Ir al contenido principal

Filosofía


¿CON QUIÉN DE LOS AUTORES QUE HEMOS DADO ESTAS MÁS DE ACUERDO Y POR QUÉ?

Es cierto que después de haber dado todos los autores en clase no me podría decantar por uno en concreto, ya que cada uno ha puesto su granito de arena para descubrir cualquier cosa y defender su teoría. Pero por el que finalmente me he decantado ha sido por Descartes porque cuando lo estábamos dando en clase, algo de su teoría y no te sabría explicar el qué me llamo mucho la atención y cada cosa me interesara cada vez más y empezaba a estar muy de acuerdo con lo que defendía.

Descartes en la Gnoseología defendió que debía de haber una verdad indudable por la que nunca nadie ni en un pasado ni en un presente ni en un futuro pueda dudar de ella. Para averiguarlo, es cierto que si queremos llegar a conocer la verdad indudable, debíamos replantearnos cualquier cosa hasta que llegaramos a ello (aunque fue un poco difícil ponerte a pensar en cada una de las cosas por las que podrías dudar). 

De lo que dudo Descartes fueron de los sentidos porque que alguna vez a todos nos ha pasado que nos han fallado o nos han hecho dudar de que alguien nos estaba llamando y no era así, de la realidad extramental porque en algún momento has podido pensar que todo esto es un sueño y dentro del sueño podríamos estar soñando y por último dudó del contenido del pensamiento porque podría ser que algún ser superior nos pueda meter en la cabeza aquellas cosas que podrían ser indudables para que no dudemos de ellas como puede ser que la suma de los triángulos dé 180. Y de lo único que no dudó Descartes fue la de mítica frase suya de “Pienso y luego existo” porque es verdad que si tu mismo estas pensando significa que existes pero eso no quiere decir que yo vea a alguien y piense que existe porque no puedo saber si la otra persona está pensando o no.

Descartes en la Metafísica defendió que existen 3 tipos de sustancias que son: pensante, infinita y extensa, y con ello demuestra la existencia de Dios.




PIN PARENTAL ¿A FAVOR? ¿EN CONTRA?

El Pin parental es una política educativa en la que el centro le da a los padres una autorización para que ellos decidan si sus hijos pueden asistir a las charlas o no. Las charlas pueden ser de varios tipos pero normalmente las que más se usan son cuestiones relacionadas sobre el feminismo, la identidad de género y la diversidad sexual.

Bajo mi punto de vista yo estoy en contra del Pin Parental porque creo que eso no debería de existir ya que tendrían que ser los alumnos mismos los que decidan sobre si quieren asistir o no a la charla porque las cuestiones que se dan no se suelen dar ni en una clase de lengua ni de matemáticas ni de historia porque no está hecha como una asignatura como tal y son temas bastantes importantes que muchos adolescentes no tienen conocimiento sobre ello y sería importante que hoy en día se supiera así se podría evitar muchos problemas. Esta charla es una charla en la que informa y educa a los estudiantes y no produce ningún tipo de daño a nadie sólo lo que hace es que los hijos vayan aprendiendo cosas nuevas y se vayan encontrando como persona.

Esta propuesta realizada por el partido de VOX hace que el Pin Parental ataque sobre los derechos de los niños porque ellos no tendrían decisión propia y hace que crezcan en un entorno en que los padres decidan todo en la vida de los hijos y así de esta forma invaden la intimidad de su hijo y finalmente los hijos no consigan ser libres. Si los niños hoy en día no reciben charlas de educación sexual, o sobre feminismo e igualdad en sus casas, ni en las escuelas, les estamos haciendo crecer en un entorno desfavorable hacia ellos mismos y hacia los demás porque cuando crezcan muchos de los conocimientos que podrían tener esas charlas él o ella no los tendría entonces se convertiría en un ignorante.

Todos los padres deberían preocuparse por ofrecerles lo mejor para sus hijos y darles todos los derechos que se merecen, no quitárselos. Y cada uno de nosotros debemos elegir que queremos ser.

¿ DEBE VOTAR LA GENTE ? ¿ POR QUÉ?

Desde mi punto de vista yo creo que las personas que tienen mas de 18 años deben votar ya que el voto es un derecho y desde que cumplimos la mayoría de edad podemos ejercerlo. El derecho a voto es muy importante ya que el mismo nos da la oportunidad de hacer que la gente nos escuche, que expresemos nuestros sentimientos o simplemente nuestras sugerencias y por ello votar es una de las decisiones más importantes que tiene un ciudadano.
La palabra "votar" consiste que nosotros de forma anónima brindemos una apuesta por algún candidato para que el país vaya a mejor pero siempre antes de ir a votar tenemos que preguntarnos a nosotros mismos sobre que partido es el que más de acerca a mis pensamientos para hacer un país mejor.
Mucha gente se cuestiona a sí misma sobre qué pasaría si ponen el voto en blanco o directamente no van a votar , para empezar esas personas están en todo su derecho de no ir a votar o simplemente votar en blanco , pero desgraciadamente aquellas personas que votan en blanco o no van a votar no se les incluye en el recuento final y por ello cada voto en blanco se le suma los puntos a aquellos partidos más beneficiados que pueden que no te gusten.
Para finalizar desde mi punto de vista pienso que la gente tiene que reflexionar sobre lo que más nos conviene a todo el país y así es como nosotros mismos ejercemos nuestro derecho al voto y aseguramos que nadie vote por nosotros.


¿ TIENEN SENTIDO TODAS LAS PREGUNTAS QUE NOS HACEMOS ?

Desde mi punto de vista veo que esta bien que la gente se pregunte por la cosas y le guste investigar, y más si es de un filósofo porque como fue hace muchos años nos entra mucha curiosidad. Si no te preguntas por las cosas desde mi punto de vista pienso que eres una persona ignorante y no le das importancia a ninguna cosa. Tu no sabes lo bonito que puede llegar a sentir una persona dentro de ella cuando tiene curiosidad en algo y se pregunta por qué las cosas son como son y no de otra manera.
Ya sé que muchos pensareis que puede llegar a ser una tontería preguntarte a ti mismo ese tipo de cosas pero si no te las preguntas para mi es cómo si te faltara algo porque no llegas a saber la verdad absoluta de todo simplemente te dejas llevar por lo que otros opinen esté bien o no.
Preguntarte sobre las cosas te da un crecimiento en la cultura general grandísimo que poco a poco lo puedes ir ampliando con el paso de los años hasta incluso lo puedes debatir y ponerlo en práctica con tu círculo de amigos. Incluso te va enriqueciendo interiormente.
Cuando tu piensas sobre las cosas vas analizando poco a poco que papel tiene el hombre en la naturaleza o en el universo.
La sociedad hoy en día nos puede llegar a plantear muchas cosas por las que a lo mejor preguntandonos por ellas nosotros solos no somos capaces de resolverlo pero el hecho de que cada persona piense tranquilamente si tiene sentido o no y si hay una solución para el problema estamos avanzando nosotros solos para un mundo mejor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Logo del intituto

Buenos días a todos!
Espero que os haya gustado los demás temas sobre los que os he hablado, En esta entrada os voy a hablar sobre todos los materiales que he estado utilizando para hacer el logo de un instituto.

El principio de todo ha sido poner como se llama el instituto y el curso en el que se va a publicar les he cambiado el tamaño y el tipo de letra y les he puesto en negrita, luego mas tarde he cogido el triangulo que está en la parte izquierda y he puesto que salga con 3 esquinas, de estos he hecho 6 (tres para cada lado del nombre del instituto). Luego le he dado para editar los triángulos y les he puesto a los seis un degradado y según el triangulo que era les he puesto más o menos opacidad. A continuación he dibujado dos círculos, uno más grande que otro y e pequeño estaba encima del grande, luego en la parte superior existe una opción llamada trayecto y me le he dado ahí y luego a diferencia para que más tarde se me creara un media luna en forma de sonrisa. Para finalizar …