Psicología

IMPORTANCIA DE LA ANATOMÍA EN EL COMPORTAMIENTO HUMANO:

La anatomía es la ciencia que estudia la estructura de los seres vivos como la disposición, la ubicación de cada uno de los órganos y la relación de los órganos que la componen. En cuanto a la importancia de la anatomía en el comportamiento humano diría que tiene una importancia superior a cualquier cosa.

Nuestro cuerpo humano está formado por órganos, algunos de ellos serán fundamentales para el funcionamiento de nuestro día a día y otros órganos que si no los tienes puedes presentas dificultades, pero todos en su justa medida son importantes ya que todos ellos nos hacen ser lo que somos, por ejemplo, una pierna no es tan importante como el cerebro, pero la pierna nos ayuda a hacer muchas cosas que también el cerebro nos ayuda. El órgano que me voy a centrar en esta parte del blog es del órgano del cerebro, este órgano se divide en dos: en el hemisferio derecho y el hemisferio izquierdo pero lo verdaderamente importante de este órgano es que nos permite que funcionamos perfectamente y podamos realizar cualquier actividad sin pensar que estábamos realizando esa actividad y que simplemente lo hacemos sin más, desde las más simples como puede ser andar o correr hasta las complejas. Siempre teniendo en cuenta de qué si en algún momento de nuestra vida tienes alguna lesión o algún accidente en alguna de las partes de nuestro cuerpo, depende de la parte en la que hayas tenido la lesión o bien puedes recuperarte y volver a la normalidad poco a poco o bien esa parte del accidente se irá viendo afectada y podrás hasta perder la habilidad afectada en el accidente.

En conclusión, la anatomía del cuerpo humano sí que influye en cada persona de manera distinta porque si a dos personas le dan un ictus a una persona le puede afectar de una manera y a la otra de otra manera diferente.

 

SI ES NECESARIO QUE CONOCER QUE UN COMPAÑERO TIENE EL SINDROME DE ASPERGER:

El síndrome de Asperger es un trastorno que implica tener dificultades para la interacción social, este síndrome es muy parecido al autismo. Desde mi punto de vista, veo que es necesario conocer que mi compañero de clase tiene el síndrome de asperger pero por otra parte, veo necesario que si lo sabemos sea por parte del mismo que tiene ese síndrome porque a lo mejor el profesor lo cuenta sin que el compañero quiera contarlo y en ese momento se podría sentir peor, ya que él mismo no ha decidido contarlo y no estarías respetando su intimidad, porque el centro en el que estudia lo ha contado por no ser igual que el resto. Por la razón de que lo veo necesario saberlo es no por nada malo, porque sé que muchas personas hoy en día desgraciadamente si ven o están en la misma clase con otra persona que tiene el síndrome de Asperger las causa rechazo, las aislaría y les tratarían como raros porque para ellos no es normal tenga ese síndrome, que es algo que no veo lógico por la sencilla razón de que realmente todos somos iguales y yo si veo a una persona que le cuesta más integrarse o necesita cualquier ayuda, le voy ayudar porque lo único que no quiero es que no se sienta solo ni que sienta que los compañeros de su misma clase con los que comparten su mayor tiempo tienen rechazo hacía él, pero siempre voy a tener claro que tengo que respetar el espacio que necesite.

 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Página principal

NUEVOS MATERIALES

Logo del intituto